Razas de perros




American Staffordshire Terrier-Amstaff.

Descripción: El perro de raza American Staffordshire Terrier o Amstaff debe dar una impresión de mucha fuerza; es un perro bien construido y musculoso pero ágil y afroso. Debe ser compacto, ni alto ni de líneas agalgadas. Es muy despierto y tiene un valor proverbial. 

La CABEZA Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas. 

Las OREJAS Pueden estar cortadas o no. En este último caso (solución preferible) deben ser cortas, en semi-rosa o erguidas. Las orejas claramente caídas se penalizarán. 

El HOCICO De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.
El CUELLO Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca. Piel no floja. Longitud mediana. 

Los HOMBROS Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos. 

La ESPALDA Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado. CUERPO Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho. 

La COLA Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa. 

MIEMBROS Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada; la parte delantera no debe presentar ninguna corvatura. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico; el perro no debe rular en sus andaduras ni amblar. 

CAPA Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso. 

COLOR Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado. 

TAMAÑO El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra.


Pit Bull Terrier americano - Pitbull



Cachorro Pitbull 4 meses Kal-El CR

Origen: La raza de perro Pit Bull Terrier americano resulta del cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida para participar en peleas de perros, hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés.

Descripcion: La cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; el cráneo es plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. El hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Las orejas pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y se llevan erguidas. Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. El lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 Kg., y en los machos de 16 a 27 Kg.

Caracter: Es ágil, sumamente valiente y agresivo. Por lo que es necesario que tenga una buena adiestración, ya que si no es muy difícil controlar este carácter.

Comentarios

Entradas populares de este blog